- -13%
Es un juego de simulación de la guerra Ruso-Japonesa de 1904 a 1905, centrado en sus batallas navales, para 2 personas, con partidas de una hora de duración aproximada.
Se trata del segundo volumen de la serie “Raciones de combate” y el tercer título del autor japonés Yasushi Nakaguro que publicamos: 300 Tierra y Agua, Furia en Midway y ahora, Port Arthur.
La partida se juega a 6 turnos, en los que los bandos alternan activaciones mediante un ingenioso y sencillo ciclo de tirada de dado.
Los buques
Los buques de Port Arthur disponen de varias características, aparte de su nombre propio, nacionalidad, turno de entrada en la partida o puerto al que están asignados, disponen de un factor de velocidad, defensa y potencia de fuego.
Operaciones navales
El núcleo del turno de juego son las Operaciones navales, en las que un bando mueve los buques de una misma zona marítima y entablan combate si terminan en la misma zona que buques rivales.
En el combate, los buques sufrirán daños, que los hacen voltear su ficha. Tras esto, se hundirán tras recibir un cierto número de puntos de daño dependiendo del tamaño del casco (Defensa).
También hay impactos críticos, que a diferencia del daño normal, asigna el atacante, por lo que, aunque el azar de los dados está controlado por los factores de los buques, como en los combates reales, pueden haber resultados inesperados.
Contenido
- 1 tablero
- 2 planchas de fichas, marcadores y registro de turnos
- 6 figuras de madera para el ejército japonés
- 6 dados
- 1 reglamento
- 1 hoja de Ayuda