- -12%
Referencia: dv1-030l
Marca: DVG
Pago seguro y protección de datos garantizados
Envio Basico gratuito a partir de 60€ (Solo para la Peninsula y Portugal)
Devolución hasta 15 días después de la entrega
"18 de Junio de 1815, Napoleón Bonaparte está decidido a alzarse de nuevo con el poder y reclamar toda Europa como premio. Las fuerzas lideradas por un modesto pero invicto Arthur Wellesley y su carismático aliado prusiano Blücher se acumulan para detener a Napoleón en su camino."
El primer juego de la serie, 1066: La batalla de Hastings ganó los premios al Juego del Año y al Mejor Arte, y fue finalista en los premios Golden Geek y Origins al "Mejor Juego de Mesa Histórico". 1565: El asedio de Malta ganó el “Sello de Aprobación” del canal Dice Tower, así como el premio “Must Play” de la revista Tabletop Gaming.
1815: La batalla de Waterloo rinde homenaje a este embriagador legado a la vez que insufla nueva vida al sistema con un arte totalmente nuevo y original, nuevos personajes, nuevas unidades, nueva narrativa histórica y con nuevas habilidades de cartas...
“1815: La batalla de Waterloo” es un juego asimétrico y táctico de cartas no coleccionables que se centra en un año crucial por la hegemonía del Mediterráneo. Cada jugador, como francés, inglés o prusiano (con la expansión), debe reunir tropas y recursos para superar los diferentes obstáculos en su camino hacia el frente, y una vez llegados allí, enfrentarse al enemigo.
Basado en un concepto de juego táctico y rápido, no es necesario que los jugadores construyan su mazo de cartas, cada jugador comienza con el mazo de cartas de su facción, lo baraja y comienza a jugar.
El juego se desarrolla mediante rondas de 4 fases cada una en las que los jugadores juegan sus cartas y construyen sus ejércitos desplegando cartas de unidades, personajes, tácticas o accesorios y jugando cartas de eventos.
Las fases de juego son:
Cada jugador dispone de una serie de cartas de objetivo que su líder debe cumplir para alcanzar su meta final que no es otra que ganar la batalla de Waterloo. De este modo, los jugadores primero deberán prepararse para la batalla mediante cartas de personaje y unidades que se van desplegando en el campo de batalla.
Una vez que el último objetivo es revelado, comienza la batalla y los objetivos principales del jugador serán destruir a las unidades enemigas o al líder de su oponente. Para ello el combate se desarrolla en un campo de batalla dividido en 3 frentes: El Castillo d´Hougoumont, La granja de la Haye Sainte y la Granja Papelotte.
Cada frente representa el enfrentamiento de unos 2000 hombres de cada bando aproximadamente. Los jugadores deberán infligir 10 puntos de daño al enemigo en un frente para derrotarlo, lo que equivaldría a causar unas 1000-1500 bajas a tu enemigo. El primer jugador que consiga derrotar a su adversario en 2 frentes, o que consiga matar al líder enemigo se convierte en el ganador del juego.
Preparación:
Cada jugador construye su mazo siguiendo las reglas de construcción de mazos, teniendo en cuenta la regla sobre los personajes únicos. Se organizan dos partidas normales simultáneamente: Napoleón contra Sir Arthur Wellesley, y Michel Ney contra Gebhard von Blücher (los jugadores experimentados pueden mezclar los equipos, incluso incluyendo ejércitos de otras partidas).
Orden de los turnos:
Las dos partidas se juegan a la vez y por orden de turno:
Cada partida se juega de forma casi independiente y normal, ya que cada jugador intenta derrotar a su oponente, con las siguientes excepciones:
Jugador derrotado:
Un jugador derrotado ya no puede contribuir al juego y queda relegado a ser animador. Sin embargo, su oponente victorioso continúa tomando sus turnos en orden de turno y todavía puede enviar Unidades y Personajes a su Compañero de Equipo a través de las Reservas y jugar Eventos, Adjuntos y otras habilidades para ayudar a su Compañero de Equipo a intentar ganar.
Victoria y desempate:
Si un Equipo gana ambas partidas, el ganador está claro, pero si el Equipo Aliado gana una partida y el Equipo Francés gana la otra, la victoria es para el Equipo con el mayor daño total en Fronteras en ambas partidas. Si todavía persiste el empate empate entonces la victoria es para el Equipo que posea la primera ficha de jugador.
Ficha técnica
Referencias específicas
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su reseña no pudo ser enviada
Referencia: dv1-030l
Marca: DVG
Referencia: 0698142491567
Marca: Draco Ideas
Referencia: DVGDV1-008
Marca: DVG
Referencia: 5901549179156
Marca: Draco Ideas
check_circle
check_circle