- Agotado!
- -10%
- No hay más artículos en su carrito
- Transporte
- Total 0,00 €
Castles of mad king ludwig
Pago seguro y protección de datos garantizados
Envio Basico gratuito a partir de 60€ (Solo para la Peninsula y Portugal)
Devolución hasta 15 días después de la entrega
En Castles of Mad King Ludwig somos constructores de castillos para el Rey Loco Luis II de Baviera. Castles of Mad King Ludwig se basa en la construcción del famoso Castillo de Neuschwanstein, de estilos neorrománico y neogótico. Cada jugador se pone en la piel de uncontratista que tratará de conseguir los mejores tratos en cada ronda para construir el mejor castillo para el reino.
El juego Castles of mad King Ludwig se desarrolla en varias rondas. En cada ronda se desvela un número determinado de losetas que pueden representar torres, estancias, zonas de jardín, mazmorras o pasillos y un jugador, al que se le da el título de maestro constructor, ordena esas losetas asignándole un precio a cada una de ellas. Después, el resto de jugadores puede o biencomprar una de esas losetas, pagándole al maestro constructor el precio indicado, o pasar y recibir 5.000 marcos. El maestro constructor es el último en elegir y, si compra una loseta, se la paga a la banca. Cuando el mazo de losetas se ha terminado, acaba el juego y el jugador con más puntos de victoria habrá ganado.
REGLAS DE COMPRA Y COLOCACIÓN DE HABITACIONES:
1- Lo primero y más obvio es que hay que tener dinero. No hay préstamos que valgan.
2- Tienes que poder colocar la habitación en tu castillo. Por ejemplo, no podrás construir un sótano si todavía no dispones de unas escaleras que desciendan al nivel inferior.
3- Se construye siempre con una orientación de 90 grados.
4- Siempre debe haber una entrada exterior al castillo.
5- No puedes construir una habitación adyacente a las verjas de un jardín (eso rompería la armonía general de la construcción).
Cada vez que construyas una habitación te sumarás los puntos de victoria de la esquina superior izquierda. Pero, además, te has de fijar en los iconitos del centro de la loseta que indican si dicha habitación suma o resta puntos por colocarla adyacente a otra/s habitacion/es (según el tipo).
Los sótanos son especiales, pues en lugar de sumar o restar puntos según junto a qué los coloques, dan puntos por cada habitación que construyas de cierto tipo.
Las habitaciones se compran y se colocan, pero es al comunicar todas sus entradas cuando se consideran completadas. Entonces otorgan una valiosa ventaja en función del tipo de habitación, que puede ser desde jugar un turno extra hasta ingresar 10000 marcos, pasando por volver a puntuar una habitación o coger cartas de bonus.
Las cartas de bonus nos dan puntos extra al final de la partida, así que cuantas más tengas mejor. Dan puntos por cada habitación de un determinado tipo, de una forma concreta, por tener el set mostrado en la carta, por puertas exteriores, etc.
Castles of mad King Ludwig es un eurogame con una rejugabilidad asegurada gracias a las 24 losetas de favor, las 27 cartas de bonus y el abundante número de habitaciones y jardines (no hay que olvidar que todo castillo que se precie debe contar con unos jardines a la altura del resto de la construcción).
Tiene una mecánica muy pensada e interesante que le otorga diversión, agilidad y muchas posibilidades diferentes de desarrollar una estrategia.
Castles of mad King Ludwig es un juego imprescindible para los amantes de los juegos de gestión de recursos.
Ficha técnica
- Descuento
- 10%
- Edad minima (Años)
- 12+
- Jugadores Max.
- 4 Jugadores
- Jugadores Min.
- 1 Jugador
- Idioma
- Español
- Tiempo de juego (Minutos)
- 90+
- EN OFERTA!
- Juegos de Mesa
Referencias específicas
- ean13
- 8414606869152