Nuevo ¡Precio rebajado! Dominant Species Ver más grande

Dominant Species

GMT1014

Nuevo producto

ENLACE A LA BGG

Nota: se incluyen las reglas en papel traducidas al castellano.

 

Más detalles

Este producto ya no está disponible

62,00 €

-5%

65,30 €

Ficha técnica

Descuento5%
Tiempo de juego (Minutos)120+
Jugadores Min.2 Jugadores
Jugadores Max.6 Jugadores
Edad minima (Años)14+
IdiomaIngles

Más

Nota: se incluyen las reglas en papel traducidas al castellano.


Nueva edición del aclamado juego de Chad Jensen, todos los componentes han sido rediseñados pero la mecanica de juego es la misma.

90.000 a. de C. – Se acerca rápidamente una glaciación. Otra lucha titánica por la supervivencia ha comenzado entre las distintas especies animales. Dominant Species es un juego que recrea de forma abstracta una pequeña porción de la historia: el lento surgir de una glaciación, con todo lo que conlleva para las criaturas que intentan adaptarse al cambio que lentamente está sufriendo la tierra.



Cada jugador asume el papel de uno de seis grandes clases de animales – mamíferos, reptiles, pájaros, anfibios, arácnidos o insectos. Cada uno comienza la partida en un estado de equilibrio natural respecto de los demás. Pero esta situación no durará mucho. En realidad, estamos ante la “supervivencia de los más fuertes”. Los jugadores, por medio de la colocación de sus peones, intentan alcanzar la predominancia en tantos tipos de terreno como les sea posible, lo cual les da derecho a usar potentes efectos de las cartas. Los jugadores también querrán propagar sus especies individuales para obtener puntos de victoria para su animal particular. Los jugadores disponen para alcanzar su objetivo de acciones de especiación, migración y adaptación entre otras.



Todo esto lleva finalmente al final de la partida – la definitiva llegada de la glaciación – donde el jugador que haya acumulado más puntos verá su animal coronado como Especie Dominante. Aunque mejor que alguien sea dominante rápido, por que está haciendo cada vez más frío!



Las losetas hexagonales se usan para recrear una visión en expansión de la tierra tal y como podía haber sido hace cien mil años. Las pequeñas losetas de tundra se colocarán encima de las otras – convirtiéndolas en tundra en el proceso – a medida que la glaciación se extiende. Los peones de acciones son el motor del juego. Cada peón permite al jugador varias acciones, como por ejemplo especiación, cambio medioambiental, migración o glaciación. Tras colocarse en la plantilla de acción durante la Fase de Planificación, un Peón de Acción activará dicha acción para su jugador durante la Fase de Ejecución.

En general los jugadores intentarán mejorar la capacidad de supervivencia de sus animales a la vez que intentan reducir la de los adversarios –y con suerte, consiguiendo puntos de victoria mientras tanto. Las distintas cartas les ayudarán, dándoles habilidades de un único uso o una oportunidad de obtener puntos.



A lo largo de la partida se van añadiendo cubos de especies, que se moverán por las losetas o se irán quitando. Los discos de elementos se añadirán y eliminarán tanto de animales como de la tierra. Al final de la partida se obtendrán puntos por cada loseta – tras lo cual el jugador que controle el animal con más puntos de victoria ganará.

Contenido:

• Libro de reglas original en inglés a color
• Tablero montado de 55x85 cm
• Seis Plantillas de Animales/Animal Displays
• 27 cartas
• 31 losetas grandes y 12 pequeñas, hexagonales, empleadas para crear la “Tierra”.
• 330 cubos de Madera en seis colores que representan a las
• Especies que pertenecen a los seis grupos de Animales.
• 60 cilindros de Madera que se emplean para los Peones de Acciones de los animales
• 60 conos de Madera empleados como marcadores de Dominación de los animales
• 120 marcadores redondos que representan los recursos de la Tierra (denominados “Elementos” en el juego)
• 6 marcadores cuadrados para llevar el registro de la iniciativa de cada Animal (el orden del turno)
• Una bolsa de tela